Actualidad
‘Un día sin mujeres’, el mundo vivirá la huelga internacional de mujeres
Mujeres de 30 países se están preparando para hacer ‘temblar la tierra’
Por Andrea Sánchez
Imagina que pasaría si un día amanecieras y no hubiera mujeres, sí, así como una película en la que por un día no hubiera féminas en las calles. El colectivo 'Ni una menos' está impulsando una iniciativa que busca que el 8 de marzo las mujeres de al menos 30 países se unan y hagan un paro contra los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.
Esta iniciativa comenzó en Argentina, donde los feminicidios han llamado la atención de medios nacionales e internacionales. Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Hondruras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EEUU, han dicho que se sumarán a esta iniciativa el 8 de marzo.
DESCUBRE MÁS:
- "Recuerdo cuando no me permitía comer después de las 6 pm": modelo de 'The Model Alliance'
- Fue violada por su novio y ahora cuenta su historia junto a él
- Trump da su primer golpe contra las mujeres y el aborto en el mundo
A través de redes sociales, el colectivo 'Ni una menos' emitió un comunicado en el que exponen se reunirán para denunciar:
Que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes.
Que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan.
Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.
Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.
Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.
Que estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.
Paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales.
Paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales.
Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios