150 canciones para trabajar la prevención de la violencia de género en el marco educativo
Autoría/Editado por: Ajuntament de València
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:
En esta propuesta didáctica, se presentan una serie de recursos y materiales relacionados con la utilización de las canciones como herramienta didáctica para trabajar en el aula tanto la Igualdad como la violencia de género.
Las canciones recogidas son canciones que van desde el año 1963 hasta la actualidad y muestran la mayoría de las preferencias musicales que tienen los /las jóvenes respecto de los géneros musicales más valorados según un Estudio realizado por el INJUVE.
Objetivo:Sensibilizar al alumnado sobre los procesos de violencia de género, desactivar los estereotipos y roles sexistas y fomentar la igualdad como base de las relaciones interpersonales.
Personas destinatarias:Alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Recomendaciones de uso:Trabajar en el aula a través de la música es una forma de motivar y estimular al alumnado, ya que una canción implica trabajar la letra educando la inteligencia verbal, trabajar la música educando la inteligencia musical, potenciar la creatividad, el intercambio de opiniones, el respeto a las ideas ajenas, la tolerancia, el diálogo con compañeras y compañeros, la reflexión, la introspección y, en definitiva educando la inteligencia emocional.
Las canciones recogidas son canciones que van desde el año 1963 hasta la actualidad y muestran la mayoría de las preferencias musicales que tienen los /las jóvenes respecto de los géneros musicales más valorados según un Estudio realizado por el INJUVE.
Objetivo:Sensibilizar al alumnado sobre los procesos de violencia de género, desactivar los estereotipos y roles sexistas y fomentar la igualdad como base de las relaciones interpersonales.
Personas destinatarias:Alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Recomendaciones de uso:Trabajar en el aula a través de la música es una forma de motivar y estimular al alumnado, ya que una canción implica trabajar la letra educando la inteligencia verbal, trabajar la música educando la inteligencia musical, potenciar la creatividad, el intercambio de opiniones, el respeto a las ideas ajenas, la tolerancia, el diálogo con compañeras y compañeros, la reflexión, la introspección y, en definitiva educando la inteligencia emocional.
Puesto que este material se destina a trabajar en diferentes niveles educativos, se recomienda atender especialmente a la edad en que se va a utilizar y al grado de desarrollo de cada aula en concreto. Asimismo, se recomienda la creación de un clima adecuado previo al trabajo con las canciones elegidas, y posteriormente, el fomento de la reflexión y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios