Mary Wallace: la primera mujer conductora de autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago, a partir de 1974
En 1974, la nativa de Englewood, Mary Wallace, entró en la historia cuando se convirtió en la primera mujer en conducir un autobús de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA). Wallace fue un conductor popular que permaneció en el trabajo durante 33 años antes de retirarse.
“Solía trabajar para el Centro de Planificación y Colocación cuando iba a la universidad, y teníamos órdenes de trabajo para conductores de autobuses de CTA. Así que decidí que quería comprobar esto por mí mismo, y lo hice. Fui durante tres años, y seguían diciendo que no ... "La
gente guardaba las bromas sobre las mujeres conductores para sí mismas, pero Mary Wallace recuerda las reacciones encontradas que solía tener de los conductores de CTA en sus rutas de autobús cuando notaron a una mujer detrás de la rueda.
"Recibiría vítores de las damas y miradas de los muchachos", dijo Wallace en una entrevista con Chicago Sun-Times en 2007, recordando el comienzo de su carrera en la CTA en 1974.
Wallace primero solicitó convertirse en conductora de autobús cuando tenía 19 años "porque el CTA no tenía mujeres y alguien necesitaba romper ese hielo". Además, conducir un autobús parecía una gran oportunidad para conocer gente nueva, dijo Wallace. Sin embargo, tuvo que acosar a la CTA durante tres años antes de que la agencia la contratara.
“Dijeron: 'No podemos contratarlo como operador de autobuses porque no tenemos las instalaciones. Podríamos contratarte como otra cosa '”, dijo Wallace. "Pero seguía yendo y llamando todas las semanas".
Wallace comenzó a conducir el autobús de State Street en junio de 1974, la primera de varias rutas que tendría durante sus 17 años como operadora de autobuses. Durante ese tiempo, ella apareció en las noticias bajo titulares tan coloridos como "La CTA libera a sus conductores de autobuses" y "El sexo justo primero para la CTA dejará el manejo a la Sra. Wallace, dijo que los otros conductores rara vez le hicieron pasar un mal rato". pero algunos chicos estaban "celosos porque yo tenía mi propio baño privado" en el garaje del autobús.
Manejar un autobús de 40 pies fue fácil, gracias a la dirección asistida. Pero al principio, Wallace pensó en renunciar varias veces debido a preocupaciones de seguridad.
Al igual que otros conductores de autobuses que carecían de antigüedad, Wallace trabajaba de noche y, más de una vez, tuvo que defenderse de los pasajeros que intentaron atacarla. Aun así, Wallace dijo que está contenta de haberse quedado en el trabajo para ver cómo ha cambiado la CTA a lo largo de los años.
"Cuando abrí esta puerta, se abrieron muchas oportunidades", dijo.
“Solía trabajar para el Centro de Planificación y Colocación cuando iba a la universidad, y teníamos órdenes de trabajo para conductores de autobuses de CTA. Así que decidí que quería comprobar esto por mí mismo, y lo hice. Fui durante tres años, y seguían diciendo que no ... "La
gente guardaba las bromas sobre las mujeres conductores para sí mismas, pero Mary Wallace recuerda las reacciones encontradas que solía tener de los conductores de CTA en sus rutas de autobús cuando notaron a una mujer detrás de la rueda.
"Recibiría vítores de las damas y miradas de los muchachos", dijo Wallace en una entrevista con Chicago Sun-Times en 2007, recordando el comienzo de su carrera en la CTA en 1974.
Wallace primero solicitó convertirse en conductora de autobús cuando tenía 19 años "porque el CTA no tenía mujeres y alguien necesitaba romper ese hielo". Además, conducir un autobús parecía una gran oportunidad para conocer gente nueva, dijo Wallace. Sin embargo, tuvo que acosar a la CTA durante tres años antes de que la agencia la contratara.
“Dijeron: 'No podemos contratarlo como operador de autobuses porque no tenemos las instalaciones. Podríamos contratarte como otra cosa '”, dijo Wallace. "Pero seguía yendo y llamando todas las semanas".
Wallace comenzó a conducir el autobús de State Street en junio de 1974, la primera de varias rutas que tendría durante sus 17 años como operadora de autobuses. Durante ese tiempo, ella apareció en las noticias bajo titulares tan coloridos como "La CTA libera a sus conductores de autobuses" y "El sexo justo primero para la CTA dejará el manejo a la Sra. Wallace, dijo que los otros conductores rara vez le hicieron pasar un mal rato". pero algunos chicos estaban "celosos porque yo tenía mi propio baño privado" en el garaje del autobús.
Manejar un autobús de 40 pies fue fácil, gracias a la dirección asistida. Pero al principio, Wallace pensó en renunciar varias veces debido a preocupaciones de seguridad.
Al igual que otros conductores de autobuses que carecían de antigüedad, Wallace trabajaba de noche y, más de una vez, tuvo que defenderse de los pasajeros que intentaron atacarla. Aun así, Wallace dijo que está contenta de haberse quedado en el trabajo para ver cómo ha cambiado la CTA a lo largo de los años.
"Cuando abrí esta puerta, se abrieron muchas oportunidades", dijo.
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