viernes, 9 de junio de 2017



Personajes 

Rocío Restrepo ganó el Sonoma Open


La bolichera Rocío Restrepo volvió a dejar en alto el nombre de Colombia, Bogotá y el IDRD en los Estados Unidos. Acá, con el trofeo del Sonoma Open.
  • La bolichera bogotana consiguió su primer título del año en la PWBA y el tercero en el circuito.
  • En el patinaje, Gabriela Rueda y María Camila Rivera, con cupo al Mundial.

Bogotá D.C., miércoles 07 de junio de 2016 (IDRD).- Sorteando la condición exigente de la pista, la bogotana Rocío del Pilar Restrepo Lugo, ganó el Sonoma County Open, quinta parada del circuito de la Professional Women’s Bowling Association -PWBA- en Estados Unidos, celebrada en Baton Rouge, Louisiana.
Restrepo, quien obtuvo así su tercer título en el circuito y el primero en la presente temporada, ganó el torneo tras vencer en la final a la estadounidense Brandi Bronca 203 a 168. En las semifinales había vencido 211-197 a la también ‘gringa’ Shanon Bluhowsky, quien le ganó el tercer lugar a la también colombiana María José Rodríguez 222-205.
Las cuatro estuvieron en el ‘match-play’ y Restrepo tuvo la serenidad para dominar la exigente aceitada de la pista, que no permitió buenos promedios. A pesar de eso, se tomó su tiempo, evitó errores y logró hacer al menos media moñona en cada uno de sus lanzamientos finales.
Branca, quien hacía su debut en el TV Show, tuvo dos fallas en sus primeras dos lanzadas, lo que fue suficiente para Restrepo, para aprovechar eso, alejarse y tomar ventaja, la cual supo mantener, para asegurar el título.
“Estoy feliz de celebrar mi tercer título en la PWBA. Contenta por compartir con ustedes esto y ver que todos estos años de trabajo han sido recompensados con estas cosas tan bonitas que están pasando en mi vida. Y obviamente, por el apoyo que he tenido tanto del IDRD como del COC y la Federación Colombiana de Bolos, que han sido parte fundamental de esto”, dijo Rocío.
Agregó la bogotana que “fue un torneo muy difícil, los promedios fueron muy bajos durante todo el evento. Yo sabía que iba a funcionar haciendo al menos medias moñonas. Y se dio. Y ya he jugado dos finales en TV, y pues contenta con el balance que tengo hasta el momento; y eso que apenas estamos comenzando”.
Restrepo señaló que ahora hay que concentrarse en el torneo de este fin de semana, el Lincoln Open, que se jugará en Sun Valley Lanes, en Lincoln, Nebraska, como sexta parada del circuito, en el que la jugadora del IDRD es tercera con 36.105 puntos, detrás de Liz Johnson (primera con 51.925) y Diana Zvajalova (segunda con 46.220).
Al Mundial
Hablando de patinaje de carreras, las bogotanas Gabriela Isabel Rueda (Tequendama) y María Camila Rivera (Bogotá Élite) ganaron las pruebas de 1.000 metros y 500 metros en categoría juvenil año 2.000, en el Selectivo Nacional que se celebra en Cartagena, y aseguraron su cupo al Campeonato Mundial de Velocidad en Nanjing, China.
Otros capitalinos con buena opción de estar en la cita orbital con Karen Daniela Bermúdez (Bogotá Élite), vencedora en 5.000 metros puntos y 15.000 metros eliminación, así como David Ricardo Reyes (Bogotá Élite), que fue tercero y segundo respectivamente en las mismas pruebas, en masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan