martes, 25 de septiembre de 2018







25 de septiembre 2018

Nuestra invitada especial 





TRAYECTORIA DE EUGENIA CASTAÑO BOHÓRQUEZ ESCRITORA, POETA, PERIODISTA, GESTORA CULTURAL Y MERCADEO PUBLICISTA

2001 Publica  "Los Poemas de mi abuelo", recopilación de textos del poeta desde 1931, recolección de los escritos en medios de la época, como veía el poeta a Colombia y su entorno.
2007 novela Emergiendo del Tejido, presentada en el salón Jorge Isaacs, stand en la XX Feria del Libro de Bogotá, entrevistas de radio y televisión, trabajo con su novela en varias ciudades del país,  entregada a Fundación El Laberinto Sincelejo donando ejemplares a la biblioteca  y fue parte del programa Lecturas Viajeras, por su temática sobre el Tejido social y la Mujer.
"A petición de la escritora Eugenia Castaño, nos trasladamos a diferentes locaciones del municipio de Corozal y de Morroa en las fechas entre febrero y marzo del presente año, con el fin de leer la novela "Emergiendo del tejido" en nuestro programa extendido a la comunidad "LECTURAS VIAJERAS".
2012-2015 publica sus poemas, reseñas de libros, escritos y notas periodísticas, reportajes en varios medios de comunicación de Colombia, España, Argentina, Francia, entre ellos como corresponsal del medio cultural Libros y Letras ; dejando en alto el nombre de Colombia, utilizando los medios para hacer notar a otros colombianos o personas de otras nacionalidades que contribuyen a construir sociedad. Cien por cien valencianos, El Periódico de Aquí en Valencia, El Librepensador de Zaragoza, Facetas del Huila, Revista Cultura 0,  CENTRO CULTURAL SAN FCO.SOLANO en Argentina, Pluralis la diáspora colombiana en Francia.
2013 Es invitada por Voces del Mundo en Galicia para ser parte del programa con sus escritos y ella lleva personajes colombianos y latinoamericanos para hablar ante el público
2015 Invitada especial a Entrepaisanos, medio que promueve los talentos de Colombia en Valencia España
2014 Crea el Proyecto El Arte no tiene nacionalidad, Pintuesía o Poetura, Libro, exposición de arte y proyecto solidario, invita a dos pintoras Blanca Torres de México, María Gallego de Granada, y la poetisa Mar Herrera de Castilla la Mancha. Hacen homenaje en el libro a Jorge Consuegra periodista colombiano, Tomás Gondi artista mexicano, Lucas Blanco Periodista de Voces del Mundo y el escritor Lorenzo Krauss, demostrando que el arte puede ser vehículo de educación y transformación social positiva.
Se hace presentación y exposición de arte el 21 de octubre de 2014 en la Biblioteca de la Dona de la Generalitat Valenciana ante los directivos, el consul de Colombia y la mayor parte de los artistas que participan en el libro; hace presentación y es apoyada por el Ayuntamiento de Sagunto, recibida por la Concejala, en el ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Sagunto 2015, invitada presente El Arte no tiene nacionalidad en la Feria del Libro en Valencia con el grupo Mozaa en mayo de 2015, con las librerías Soriano, París Valencia, Puerto donde se encontraba el libro en vitrinas, también el libreria tres en raya de Sagunto.
En mayo de 2015 las pintoras replican la exposición de arte en Morelia Palacio Municipal Allende y El Arte no tiene nacionalidad es incluído en El Bando Solemne de Michoacán, la escritora envía sus palabras.
En mayo de 2015 es entrevistada por el programa Entrepaisanos, colombianos en Valencia

En septiembre de 2015 es invitada por la Velada de poesía femenina latinoamericana por segunda vez en Voreppe Francia y algunos de sus poemas son traducidos al francés, la escritora yn psicóloga clínica entrega el libro El Arte no tiene nacionalidad a la Mediáteca de igor Stravinsky.
En septiembre del 2015 viaja a Colombia por calamidad doméstica grave y presenta el libro y proyecto solidario ante la tertulia de El Club de Ejecutivos, donde la ven unas organizaciones como Algo por Colombia, OIV Organización Internacional de los Valores, Naciones Unidas de las Letras,
Noviembre de 2015 es premiada en el Congreso de la república, salón Luis Carlos Sarmiento Angulo, con la banda presidencial por su labor como gestora cultural, escritora y poeta por Fenalprensa y las organizaciones de prensa independiente. Magna Cruz Antonio Nariño
2016 el 2 y 4 de agosto organiza la exposición "El Arte no tiene nacionalidad Crece" apoyado por Fenalprensa, en el Salón de Asambleas de la Gobernación de Cundimarca y el Capitolio nacional, salón de la Constitución; donde participan Comitiva de México y Francia asistiendo con artistas, envían obras de España, y participan artistas, escritores, poetas y músicos de distintos lugares de Colombia, incluída ella.
2016 agosto 3. La escritora y psicóloga clínica colombofrancesa Maria Del Socorro TuiranRougeon, el artista plástico, escritor y periodista Jesus Maria Stapper invitados de honor a la exposición El Arte No Tiene Nacionalidad Crece y organizadores del Conversatorio Escuela de estudios en Psicoanálisis y Cultura. "Actualidad de los Derechos Humanos, de la Mujer y la Familia, en nuestros lazos sociales" "Diálogo entre la Literatura, la Filosofía y el Psicoanálisis" hace parte como escritora y poeta en el conversatorio en la Universidad Nacional de Colombia.
2016 dicta su taller Programa de Re educación en CIO Casa de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, en Usaquén. Que abarca tres temas: Condicionamiento clásico y operante, qué es y para qué sirve en la vida, Neurolinguística, y Enseñanzas de la Manada, ensayo escrito en Valencia España que tiene para publicar como libro. Lúdicas con literatura y El Arte no tiene nacionalidad.
2016 julio es entrevistada por el programa Líderes RCN como invitada especial
Participa en el Primer Foro Mujeres Gestoras de Paz, dirige el panel con personalidades nacionales e internacionales, ante todas las agremiaciones de mujeres, como miembro del Consejo Nacional de Mujeres.  
Es invitada especial por el Politécnico Grancolombiano, como egresada sobresaliente al programa Encuentros Blu de caracol, en julio de 2017
2017  octubre, Invitada especial al octavo Festival de la Orquidea en Michoacán como escritora y poeta.
Cuento infantil "Otto el Miedoso" de su autoría y parte del programa de re educación que propone con el arte como vehículo de transformación social, ilustrado por la pintora Blanca Torres, artista de El Arte no tiene nacionalidad, y  El Arte no tiene nacionalidad Crece y quien recibirá homenaje en el 8 Festival de la Orquidea, en Michoacán.
Invitada especial como poeta a la Velada de Arte, año Colombia - Francia, Direction de l´ Action Internationale et Européenne, que se llevará a cabo en septiembre - octubre en Voreppe Francia y algunos de sus poemas serán traducidos.
Ha participado en varias antologías de poesía, cuento y relato con otros artistas en libros colectivos, en Colombia, Madrid y Francia. España: Antología Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana 2015, Azul Verde Azul en Homenaje a Ruben Darío









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan