lunes, 14 de enero de 2019


Eugenia, nos gustan las personas, hoy te damos gracias  por esa amistad que nos brindas cada día.



Que nos queda amigos?

Seré libre cuando parta 

y por mi risa tus labios 

extendieran su sonrisa,

sí cuando ya no esté 

mi mano te brindó

unas cuantas caricias,

 o  mi brazo fue pilar 

para sostenernos juntos

en el camino de la vida.


 También me iré libre 

sí te dejé volar cuándo no debía retenerte, porque tú debías

recorrer otras sendas.


 cuando ya no esté,

seré libre  si quedó en tí  magia en nuestro  silencio,

mi respeto por tus actos, compañía en la soledad.


Si por mi causa recibiste una que otra felicidad, quizá algún enojo

 que al pedir perdón 

se convirtió en el mejor de los saberes.


Si tú partiste primero agradezco a la vida

a Dios, al universo 

que hayas estado

 en mis caminos, después de verte ya nunca fui el mismo.


 Ahora que partiste nuestras palabras volverán, 

tus miradas eternas 

cruzándo nuestras almas. 

ahora que partiste 

quedó tu esencia,

 tu bondad y tu alegría.


Te llevaste de mí las mismas cosas y entonces seremos libres, recorreremos otros valles,

trasegaremos otras vías

novedosas y extrañas

 en infinitos mundos.


Quizá, tal vez...

 Por el azar del tiempo

volvamos a encontrarnos entonces seremos 

más grandes y mejores

 para amarte más, 

quizá de otra forma 

que me sea permitido.


Amigo, amiga amor, hermano,madre, primo todo es tan incierto como indescifrables somos todos.

 Intentemos vivir a tope  continuar el viaje,

Los que estamos somos!

 hay otra oportunidad, para amarnos  de nuevo.


Eugenia Castaño Bohórquez, Colombia


Dedicado a las familias, los poetas y amigos, Jupa, Carlos, Ximena, Raúl, María Fernanda Sarmiento, María Teresa Rojas Luty Montoya, Colombia, María del Socorro Tuiran, Sandy Gaviita, el poeta Arturo Arcángel,  pintores María Gallego España, Blanca Torres México, Cilia Meza y poetas mexicanos  homenaje a la escritora y gran dama Mónica Iluvich Europa y Usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Ley 731 de 2002

  ¡Ley 731 de 2002: Un paso crucial para las mujeres rurales colombianas! Un avance histórico: Tras 22 años de espera, la Ley 731 de 2002, q...