lunes, 16 de diciembre de 2019

Historias Inspiradoras

16 Historias Inspiradoras por una Vida Libre de Violencias - Día 11.



Mi nombre es Fulvia Chungana Medina, soy tamborera del Cauca, activista y coordinadora de la asociación Red de Mujeres Víctimas Profesionales. Fui víctima de violencia sexual en el marco del conflicto armado y fuera de éste, y desde mi experiencia como víctima me he convertido en defensora de los derechos de las mujeres, las niñas y los niños. 
La violencia sexual es uno de los delitos de los que poco se habla, y de los que muchos no quieren escuchar. Yo he luchado por visibilizar la estigmatización que enfrentan las mujeres víctimas en el ámbito local, nacional e internacional, porque no hemos ido empoderando poco a poco, conociendo a otras mujeres y otras historias, y decidimos romper el silencio para hacer una memoria histórica colectiva por el amor y la paz.
En la Red soy orientadora de talleres para la prevención de la violencia sexual, y el reclutamiento y uso ilícito de niños, niñas y adolescentes en colegios y comunidades. Trabajo por los derechos de las mujeres, lidero procesos de acompañamiento y seguimiento a casos de violencia sexual denunciados. Realizo acompañamiento psicosocial a través del arte, el juego y los cantos sanadores.
 
La violencia sexual hace mucho daño en lo personal, lo familiar y lo social, y es necesario que todas y todos nos unamos en la prevención de las violencias para que no se repitan, para que no haya ninguna violencia de género en el ámbito público ni el ámbito privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Paridad de género en cargos decisorios del Estado

  Celebramos la paridad de género en cargos decisorios del Estado: Un paso histórico hacia la igualdad Un avance histórico hacia la igualdad...