Una colombiana fue elegida la mejor sommelier de Latinoamérica: ¿cómo son su cocteles y cuánto valen?
El bar además está entre los 50 mejores del mundo gracias a su innovadora y sinigual propuesta, enfocada en la naturaleza y cultura colombiana.
Los sabores de la cocina colombiana han vuelto a ser reconocidos internacionalmente, esta vez gracias a la propuesta de bebidas de una sommelier colombiana, quien fue elegida como la mejor de toda América Latina.
El galardón, que celebra la excelencia en el maridaje de vinos y cócteles, reconoció el excepcional trabajo de la sommelier en la creación de experiencias sensoriales a través de su propuesta líquida, que busca resaltar la riqueza natural y cultural de Colombia.
Ella es la colombiana que se convirtió en la mejor sommelier de Latinoamérica
Se trata de Laura Hernández Espinosa, hija de Leo Espinosa y sommelier en el restaurante LEO de Bogotá, y quien se ha desempeñado como directora de bebidas de La Sala de Laura. En este espacio, ha creado un innovador bar de cócteles cuyas propuestas se inspiran en los ecosistemas colombianos.
El premio fue entregado en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, luego de un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo por un jurado internacional de especialistas en sommelería, gastronomía y coctelería. Los expertos resaltaron la originalidad de su propuesta líquida y su capacidad para convertir la experiencia culinaria en un relato sensorial cargado de significado.
Su propuesta líquida, considerada "única", ha ganado relevancia en el mundo de las bebidas al combinar fermentaciones tradicionales con destilados propios. Esta innovación le valió el reconocimiento como el 44 mejor bar del mundo, según The World's 50 Best Bars.
“Ser reconocida como la mejor sommelier de Latinoamérica es un honor inmenso y un reflejo del trabajo que venimos realizando en LEO y en La Sala de Laura. Es un reconocimiento al esfuerzo colectivo, al respeto por nuestras raíces y a la pasión por explorar nuevas formas de interpretar nuestra biocultura a través de la coctelería y el maridaje", comnetó la sommelier.
Le puede interesar: Starbucks lanzó su menú navideño y dará gratis un vaso coleccionable: así puede obtenerlo
Así son los cocteles con sabor colombiano de La Sala de Laura
En el universo líquido de La Sala de Laura -como lo llama ella-, los comensales pueden degustar bebidas que "entrelazan memorias de vida y creaciones nacidas de la curiosidad y la responsabilidad hacia la bioculturalidad de Colombia". Entre las degustaciones que ofrece el espacio están:
- Coctelería Colombiana de Innovación: series itinerantes que exploran la riqueza cultural y natural de Colombia, que buscan exaltar los ingredientes de la biodiversidad colombiana. Su más reciente serie es 'Avistamiento', una oda a la aves nacionales que inspiran una carta de nueve cócteles inspirados en la belleza y funcionalidad ecosistémica de las diferentes aves.
- Territorio Ciclobioma: destilados propios inspirados en los diversos ecosistemas de Colombia, incluyendo montaña, bosque seco tropical, desierto, páramo, bosque andino, piedemonte y selva húmeda, creando una conexión profunda con la biodiversidad del país.
Para la sommelier, La Sala de Laura es así "un espacio donde buscamos que cada trago sea una historia que conecte a nuestros visitantes con el alma de Colombia".
Cuánto cuesta un coctel en La Sala de Laura
Si le gustaría probar un coctel inspirado en Colombia, puede encontrar La Sala de Laura en el restaurante de LEO. Está ubicado en la calle 65 Bis #4-23 en Bogotá, y el menú de bebidas oscila entre los $45.000 a $66.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios