viernes, 10 de marzo de 2017




La Alcaldía Mayor de Bogotá lanza una aplicación móvil que les permite a las mujeres identificar cuando estén en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia y solicitar ayuda

• La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería Distrital de TIC, lanza una nueva aplicación que permite a las mujeres habitantes de Bogotá, identificar cuando estén en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia y solicitar ayuda.

• Con el desarrollo de esta aplicación, se fortalece la estrategia de la Alcaldía denominada Bogotá una Ciudad Digital y se aporta desde el uso de las TIC, una herramienta para la construcción de comunidad y cultura ciudadana.

• Con SofiaAPP el distrito ratifica su compromiso en prevención y atención a mujeres fortaleciendo los niveles de difusión y apropiación del derecho de las mujeres a estar en una ciudad segura y libre de violencias. 

El día de hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó la nueva aplicación móvil SofíaApp, una herramienta tecnológica que abre un canal de comunicación y orientación para que las mujeres habitantes de Bogotá puedan identificar cuándo están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia y solicitar ayuda.

SofiaAPP es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería Distrital de TIC, que promueve la participación e interacción de las usuarias con la Secretaría a través de las TIC, brindando un canal de comunicación adecuado para que este grupo poblacional conozca entre otras, las rutas de atención en caso de ser vulneradas, evitando que sean revictimizadas.

El objetivo de la aplicación es que las mujeres puedan identificar cuando están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia, haciendo uso de las diferentes secciones en las que se ofrece información sobre los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer, del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias - SOFIA, las rutas de atención y tips y tests sobre los diferentes tipos de violencia (económica, psicológica física o sexual) y en la que podrán recibir orientación sobre a dónde acudir para buscar atención integral o denunciar según las características del caso.

SofíaApp también funciona como una red articuladora de género, en la que las usuarias pueden recibir orientación jurídica y psicológica marcando desde la aplicación a la Línea Púrpura (018000112137) de la Secretaría Distrital de la Mujer, comunicarse con sus contactos de confianza en caso de una emergencia o activar marcado rápido a la línea de atención 123, o enviar mensaje de texto predeterminado a contactos de emergencia.

“A través de esta aplicación, la Alcaldía Mayor de Bogotá continúa trabajando en su propósito de reforzar la seguridad ciudadana en beneficio de las mujeres, de romper los círculos de violencia y dar herramientas que permitan cada día aportar desde la prevención” Afirmó Cristina Vélez, Secretaría Distrital de la Mujer.

Con el desarrollo de esta aplicación, se está fortaleciendo la estrategia denominada Bogotá una Ciudad Digital, incluida en el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos; y se aporta al fortalecimiento del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias - SOFIA.

“Según la caracterización realizada por la Alta Consejería Distrital de TIC en el Estudio de Economía Digital de la ciudad, se estima que el 86% de mujeres en Bogotá son usuarias de teléfonos inteligentes, lo que permite concluir que aproximadamente 3,3 millones de mujeres, podrán verse beneficiadas con esta aplicación.” Afirmó Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC.

La aplicación está dirigida a todas las mujeres habitantes de Bogotá, en especial aquellas que sean víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y fortalece los niveles de difusión y apropiación del derecho de las mujeres a estar en una ciudad segura y libre de violencias. Una Bogotá que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias es una Bogotá Mejor para Todas

Una Bogotá que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias es una Bogotá Mejor para Todas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan