lunes, 9 de septiembre de 2019

Enseñanzas

L

El Dalai Lama: "las mujeres son las líderes del futuro"

En la edición de julio de 2019 de Lion's Roar , cinco personas comparten sus momentos significativos con el Dalai Lama. Aquí, Danielle LaPorte recuerda su reunión con Su Santidad.

Dalai Lama
Foto de Minette Layne.
Cuando estaba a punto de cumplir treinta años, tuve la oportunidad de tener una audiencia privada con Su Santidad. "Hola chico", dijo mi jefe, "nos reuní con el Dalai Lama en su casa en la India". Ya estaba lleno.
En Dharamsala, cinco de nosotros esperamos como groupies antes de un gran espectáculo. Su santidad irrumpió, robusta y radiante. "¡Lamento haberte hecho esperar!", Dijo.
Hablamos de conciencia universal, acciones militares y política. Nos reímos. Principalmente nos reíamos de sus risas. Se volvió bruscamente hacia mí con una mirada penetrante. Las cejas borrosas se alzaron. "Tienes una pregunta."
"Mi generación está en una encrucijada", dije. "¿Y me pregunto qué mensaje tienes para Gen Xers?"
“En Occidente, tienes educación. Esto es bueno. Tienes tecnologia. Esto es bueno. Pero no educas a tu gente en los valores del corazón, de la compasión. Esto debes hacerlo ”, dijo el Dalai Lama. “No importa si eres budista o cristiano. La compasión vive en el corazón, más allá de la religión. Incluso yo, un budista, puedo decir que no necesitas el budismo. Todo lo que necesitas es la compasión del corazón. Las mujeres lo saben porque la paz está implícita en las mujeres. Pones a los chicos juntos, hacen la guerra. Pones a las mujeres juntas, hacen las paces. Las mujeres son las líderes del futuro ”. Y luego se echó a reír.
Después de una hora, su secretaria insistió en que terminemos. El Dalai Lama se movió hacia la puerta y luego nos abrazó suavemente a cada uno de nosotros, como si tuviera todo el tiempo del mundo. Cuando me aparté de este abrazo de oso sagrado, él me miró a los ojos y asintió, como diciendo: "Te veo y te tengo". Nunca me había sentido tan visto y amado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

1mayo

El trabajo invisible: la economía del cuidado en el Día Internacional del Trabajo En este Día Internacional del Trabajo, mientras celebramos...