lunes, 7 de septiembre de 2020

Mujeres Doradas


Dónde está la fuerza de María Gallego?

María Gallego Jiménez es una pintora de Granada - España, con un sello personal en sus obras muy especial, da a conocer hermosos paisajes de su región que la inspiran como el mar, el cielo, sus lugares, su arquitectura entre otros, también da a conocer la cultura de Marruecos afincada en España y se encuentran en sus obras personajes e indumentaria árabe en habitaciones y calles españolas. Igualmente presenta a la mujer y sus formas, sus pasiones, sus sentimientos, su libertad, el aprecio por el propio cuerpo a través de ella misma y de sus obras.
La conozco desde el 2012 y la invité a participar en el libro “El Arte no tiene nacionalidad” en el ejercicio de “Pintuesía o Poetura” justamente por la temática de sus obras y la fuerza de su persona como mujer que arrastra por su autenticidad. Es así como compartí su talento y su persona en las exposiciones de arte que se lograron en la Biblioteca de la Dona en Valencia 2014 y luego ella replicara con la pintora Blanca Torres  Torres en Morelia México en 2015 logrando en ambos casos gran acogida y despliegue del proyecto.
Los invito a acercarse a nuestra invitada especial en Mujeres Doradas Revista 1+Uno Mujer por considerarla una mujer que es dueña de sí misma, que no teme darle al mundo ese discurso en sus acciones como mujer y como artista.
Diálogo
E/. Puedes contarles a los amigos de este espacio Cómo surgió tu vocación por la pintura y algo de tu recorrido.
M/... Pienso que nacemos con ello, es un sentido que tenemos y después un conocimiento que tenemos que pulir o que con el trabajo vamos adquiriendo. Para mi es una necesidad simplemente. El hablar en el silencio conmigo misma y mis obras. Desde niña dibujaba, mi estímulo por las artes era cada vez más visible... Empecé encerrandome en mi estudio, creando y exponiendo mi obra con lo cual cada vez más técnica y simposios que me enriquecían profesionalmente. Muy gratificante para mi evolución.
E/. Eres una mujer audaz que ha participado en diferentes exposiciones en España y fuera de ella. Puedes contarles a los lectores Cómo ha sido esa trayectoria.
M/.... Si soy audaz o más bien luchadora y trabajadora en mi arte. Del cual he tenido buenas experiencias. El arte es como una rueda que unas cosas te llevan a otras. O estar en el momento. Aunque sin trabajo no se consigue nada y yo he sido de las que se encierran en el estudio a crear y experimentar.
Trabajar para la galería de arte en Puerto Banus en Marbella del Corte Inglés me hizo en su momento poder invertir en mí y mi arte de lo cual me hizo a la vez hacer lo que últimamente hago, mi fase de inspiración a base de texturas en distintas técnicas. De lo cual he creado mi sello, algo importante para cada artista. He tenido la suerte de exponer mis obras a otros países en ciudades como París, Nueva York y algunas colectivas en otros países europeos y americanos.

E/. Han elegido tus obras para portada de varios libros. Cuál crees que es la razón y cuáles libros?
M/— Sí en varios libros, la razón creo que ha sido porque al autor le encajaba mi obra. En Nueva York un libro editado en inglés y español, agradezco la difusión que me hizo L.A.I.A.en este libro internacional ya q era un certamen de poemas. En dos libros de la escritora Monica Ivulich, otro de la escritora Madrileña Isabel Mendieta y para escritores compañeros del centro artístico de Granada.
E/. Eres pintora invitada especial al libro "El Arte no tiene nacionalidad" Estuviste con este proyecto en varios países.  Cómo fue tu experiencia en ese sentido?.
M/— Mi experiencia en el libro “El arte no tiene Nacionalidad “ fue muy grata, muy buenos recuerdos y con esos maravillosos viajes a otros países como México, Colombia Francia y en Valencia en España presentado en la Biblioteca de la Dona con exposición de arte entre ellas mis obras. Más una buena amistad con mis compañeras.
E/. Qué te inspira para inspirar a otros. Eres una mujer con muchos seguidores. Te consideramos Mujer Dorada por tu actitud frente a la vida, como la transmites y por tu talento en la pintura.
M/— Creo que mi ansiedad de superación como artista y mujer ha hecho que tenga esa actitud frente la vida... puede que luchar por lo que siempre he deseado y mi trabajo es lo que inspira a otros haciendo que me sigan y cambiar impresiones. Gracias! Por lo de mujer Dorada!!
Gracias María por compartir en este espacio de cultura tu persona y tu trabajo e inspirar con tu actitud y tu hermosa obra, como Mujer Dorada a otras mujeres e Colombia y en el mundo.

Por
Eugenia Castaño Bohórquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#PorLaIgualdad

  Conocer la historia de Laura Ordóñez, una destacada deportista caucana que está cambiando las reglas del juego. #CaucanasPorLaIgualdad #L...