martes, 14 de junio de 2022

Mujeres de Arte

La mejor baterista del mundo viene de Bogotá: aquí historia.


En una casa del distrito de Ciudad Montes, al sur de Bogotá, hace 5 años que vidrios y ventanas dan portazos. Allí vive Valery Abril, una joven de 19 años reconocida como la mejor baterista del mundo, según el concurso virtual mundial para bateristas “Hit like a girl”.

“Nunca imaginé que lo iba a ganar, porque casi siempre los ganadores vienen de otros países. Este concurso está patrocinado por muchas marcas de tambores en todo el mundo y, lo que es más importante, este concurso dice: ‘Quiero entender cuál es tu historia’”, dice Valery.

Su historia con la batería comenzó a los 14 años, inspirada en una dolorosa despedida. “Cuando tenía 13 años mi papá falleció, mi papá lo era todo para mí, era mi héroe. Cuando murió, uno de ellos dijo “pues para qué soñar, para qué seguir si ya no está”. Pero él siempre me enseñó a perseverar”, agrega la joven.

Valery envió esta historia y sus videos sobre cómo la batería lo ayudó en momentos de tristeza.

“Envié mis videos por Internet y así gané. Gracias a los tambores pude contar una historia que, a pesar de que no es fácil, a pesar de las circunstancias económicas, tenemos que darlo todo”, dice Valery.

Luego, para dejar de molestar a los vecinos con el ruido, creó un pequeño estudio, donde ensayaba entre una y cuatro horas diarias.


Gracias a este talento, Valéry tiene nuevos logros. Recibió una beca del Berklee College of Music.

“No será fácil, ahorita estoy estudiando más, 10 horas. Pero tengo grandes expectativas de conocer a los mejores músicos del mundo”, agrega.

Esta joven de sonrisa contagiosa ya empieza a coleccionar baquetas y partituras, porque en un mes tendrá que estar en Boston, Estados Unidos, como estudiante en una de las mejores escuelas de música del mundo.

- mejor baterista mundo viene Bogotá aquí esta sonido historia moviéndose Entretenimiento

mejor baterista del mundo viene Bogotá aquí conmovedora historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Ley 731 de 2002

  ¡Ley 731 de 2002: Un paso crucial para las mujeres rurales colombianas! Un avance histórico: Tras 22 años de espera, la Ley 731 de 2002, q...