viernes, 16 de diciembre de 2022

Opinión

 

Mujeres 4×4

     -Las mujeres somos 4×4, podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, más cosas de las que hacen los hombres y además sobre un par de tacones-. -Los hombres son unos cobardes, nosotras podemos estar muriéndonos de cualquier dolor o enfermedad y seguimos con nuestra rutina y atendiendo a todo el mundo, mientras que los hombres a la menor gripe ya están tirados en la cama-.

¿Cuántas veces escuchamos este tipo de afirmaciones como una muestra de orgullo y falso empoderamiento femenino?

Esta creencia de que las mujeres podemos hacerlo todo y entre más cosas hagamos sin mostrar cansancio ni malestar, más “independientes” y “empoderadas” somos, es totalmente absurda, no es un motivo de orgullo, más bien es una falta de respeto y amor hacia nosotras mismas, faltas que con el tiempo comenzaran a pasarnos facturas.

          - ¿Y si no lo hago yo, quien lo hace? - me preguntó una de mis amigas con fuertes problemas en la cervical, a quien le estaba aconsejando, bajar un poco la intensidad de su rutina. –supongo que la misma gente que lo hará cuando quedes paralítica o cuando te mueras, por no cuidarte. - le respondí, sé que el comentario fue un poco crudo e intransigente, pero logré que entendiera mi punto.

Ya basta de querer proyectar esa imagen de mujer invencible que nos hace más mal que bien y que además nadie la valora. En el trabajo no te van a pagar más que a un hombre porque saques diez tareas a la vez, pero si los acostumbras, el día en que no lo hagas probablemente escucharás quejas y en casa lo más seguro es que en vez de valorar lo que haces asuman que es tu obligación, tal vez parezca exagerado, pero tengo amigas que cuando se enferman, casualmente sus esposos se enferman más que ellas, así que no les queda de otra que atenderlos (si esto no es maltrato, se le parece bastante).

Tenemos que comenzar a acostumbrarnos a ver como el mundo sigue girando sin nosotras, que para la única persona para la que realmente somos indispensables es para nosotras mismas, no para nuestros hijos, no para nuestros esposos y mucho menos para nuestros trabajos, el día en que faltemos, la vida de todos seguirá de una u otra forma. No se trata de ser egoístas, mediocres e irresponsables o dejar de ser proactivas y dar lo mejor de nosotras en nuestro día a día, se trata de cuidarnos, de dedicarnos tiempo, de escuchar a nuestro cuerpo y darle los descansos que necesita para estar saludables mental y físicamente sin sentir ningún tipo de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan