domingo, 25 de noviembre de 2018

Quinta entrega

Damos continuidad 


Mano a mano poético México y Colombia, países hermanos

Mano a mano poético México y Colombia, países hermanos

por:" Eugenia Castaño Bohórquez "






Emilio García

originario de morelia Michoacán, publicaciones realizadas:

la filosofía del amor 2010

 antologías personales

2011  “letras provocadas
2014 musas y papel
2016 segunda antología
2018 tercera antología

partícipe del colectivo ARANDO LETRAS

INSTRUCTOR EN DESARROLLO HUMANO

Malvivencia

Lo que le resta al suspiro que me provoca,
Cuando se acerca y me desdeña todo.
Lo que provoca cuando suspiro hondo,
Para alcanzarle de una flor  su brillo.

Me gusta, venga! Desdeñeme de nuevo,
Que su altanería, de usted me hizo adicto.
Capaz solo de ir en mi tonta busca,
A recibir desdenes de usted sin aliño.

Al cielo doy gracias por usted señora,
No busco ya que me ofrezca cariño.
Si tiranía de su mirada siempre recibo,
Que más me da si de sus desdenes vivo.


Discreta Pasión


Dulce mirada que te delata y lo ilumina todo, esa  mirada que me invita a acercarme para complacer el erotismo subyacente que a grito abierto pide ser descubierto
...y sonríes.

Me  acerco más y tomando  la palma de tu mano un beso dejo impreso en ella, frágil herramienta que te sirve en noches calurosas, confidente de tus adentros
...y sonríes.

Tomó asiento de frente, mientras el viaje sedoso de tu pierna desplaza esas carnes que solidas sostienen tu diosa cuerpo, los labios  se rosan mientras  esgrimen una sonrisa complaciente, húmedos labios que esperan turno para abrir y pronunciar mi nombre, reclamarme hombre
...y sonríes.

Dejando caer la tarde y que ruede sobre tu cuerpo la noche  protectora, para elevar en vuelo libre las mariposas que desde hace tres copas  aguardan ser liberadas, danzarán entre nosotros alimentadas del líquido cristalino que ya en tus labios  lucen, húmedos y ávidos de sentir mi boca, mi mano
...y sonríes.

¡Y sonríes y te rindes al deseo! abandonando el nombre, el título y los protocolos, tirados por un piso que dejó de ser frío y se nutre de tu cálida braza. Llevando el ritmo marcas compás y cadencia. Hasta que mueres una y otra vez, latigada por electrizantes luces recorriendo infinitos en tu piel los caminos de la cordura, de la locura y del amor.

...Ya no sonríes, ya no clamas, ya no ruge tu deseo de saberme destructor de tus delirios. Ahora duermes, suave te despojo de mi cuerpo, tiendo mi mirada que abriga esa piel desnuda, ...abrazo tu alma, Y sonríes.


Rocío Espinosa Herrera 

Escritora y poeta de origen colombiano residente en España. En Colombia tiene 5 libros publicados: Al encuentro de una esperanza (1984), Alborada de Amor (1986), Gotas de Rocío (1995), Voces del Silencio, (obra premiada 1996), Veinte cantos por la Vida (poesía ecologista)  (1999).
En España: Cantos por la Vida (2007) subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante  (poesía ecologista) ( 2007).
En Rumania: tres libros: Glosario de Versos (traducido español-rumano (2015),  Rayos de Luna (traducido español-francés) (2016)  y Soñando contigo (traducido español-inglés (2018)

Distinciones:   Miembro Honorario de la Cámara Junior de Colombia.       Colaboradora Honoraria concedida por  Revista rumana Horizonte Literario Contemporáneo (2012).
-Primer Premio en Poesía concedido por el Grupo Numen de Alicante (2012).  
-Diploma en Literatura otorgado por la Fundación de Artes Plásticas y Literatura de Palmira-Colombia (2013).  
-Diplomado Honoris Causa en Educación, Gestión y Supervisión Ambiental concedido por la Corporación Universitaria Remington de Colombia (2013).
-Ensayo Poesía y Ecología, Creación y Verdad por el escritor rumano Daniel Dragomirescu (2014) , entre otros.
-Incluído mi nombre y biografía en el  DICCIONARIO  INTERCULTURAL (2017) publicado por  el escritor rumano Daniel Dragomirescu   junto a un gran número de escritores de diferentes partes del mundo.

Loa títulos de algunas de mis obras se encuentran en la  Biblioteca de  GOOGLE.

Publicaciones: en revistas como Horizonte Literario Contemporáneo, Amanecer, Esencias, Malinche.  Publicaciones en diarios como La Verdad, Las Provincias, La Illeta, Información y otros.  Participación en antologías poéticas como  Hablan los Poetas, Noche Otoñal,  Latidos contra la Violencia de Género (Valencia),   Antología Pro Derechos Humanos II (Valencia) entre otras.

Asociaciones:   miembro de  Asociación  Espejo de Alicante, Asociación de Escritores de Alicante, Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET),  Directorio REMES (Red Mundial de Escritores en Español),  Calameo.

GUERRA  CRIMINAL  (2017)

Hay dolor en la queja del viento
que levanta guijarros del suelo
cuando azota las ramas del árbol
y se abstrae contemplando el cielo.

Hay tristeza cuando el viento gime
ante los restos de la destrucción
abre puertas y golpea muros…
¡las casas vacías lloran su dolor!

Entre escombros y ruinas avanza
entre el polvo y objetos que hablan
y es que asume que el mundo está loco
¡entre sangre inocente que clama!

Es la guerra que todo destruye

es la sed de poder y venganza
es el hombre contra el hombre mismo
¡criminales que no tienen  alma!


Autora:
                    
                   ROCÍO  ESPINOSA  HERRERA
                                    poeta


ESTOY  TAN  LEJANA


Estoy tan lejana recogiendo estrellas
que del firmamento se suelen caer
están en mis manos y hablando con ellas
puedo saber siempre lo que debo hacer.

Vivo lejana y aunque tú me busques
divago lejana pero en mi alma fiel
en un claro espacio aprendí a ver siempre
las luces del alba sin amanecer

Lo que está tan lejos aún viviendo cerca
lo que está tan cerca y no lo puedo ver
lo que no ha llegado pero está pendiente
lo que tengo ahora y seguro…¡no sé!

Lejana ante todos mi espíritu es libre
mi conciencia aflora, mi intuición presiente
albergando todos,  todos mis recuerdos
confío en el pasado que impulsa el presente



Autora:

           ROCÍO  ESPINOSA  HERRERA

                              poeta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan