jueves, 9 de enero de 2020

Voces del Planeta

Nace ‘Cascos Púrpura’, una asociación de mujeres arquitectas

El nuevo colectivo se ha dado a conocer durante los actos del Día Internacional de la Mujer y la manifestación por la igualdad celebrada en la capital tinerfeña. También ha colgado un gran cartel en la sede del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife

Nace ‘Cascos Púrpura’, una asociación de mujeres arquitectas

Un grupo de mujeres arquitectas ha constituido una asociación, denominada Cascos Púrpura, que se presentó en sociedad el Día Internacional de la Mujer, cuando sus integrantes acudieron a la manifestación por la igualdad celebrada en la capital tinerfeña, tras concentrarse en la plaza de la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia occidental.
Este colectivo «pretende ser un proyecto intergeneracional, diverso y plural donde compartir inquietudes comunes y avanzar juntas en la incorporación de la perspectiva de género en la arquitectura y la ciudad», según han informado en una nota de prensa.
El lema elegido para el pasado 8 de Marzo fue  Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.
Con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro sus componentes colocaron un gran panel en la fachada hacia la Plaza del Colegio, con el color asociado internacionalmente a la mujer y que muestra con el texto  «Arquitectas visibles «.
Con esta iniciativa,  «queremos hacernos visibles y evidenciar la inequívoca existencia de brechas de género en la arquitectura y, también, expresar una actitud de solidaridad con un movimiento, creciente en número y energía, que cree que es posible pensar en otras vidas y en otro mundo más humano, más igualitario y sin violencia machista», expone el comunicado de la nueva asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Te contamos

  ¡Se acerca una semana crucial para los derechos de las mujeres en Colombia! Traemos emocionantes noticias: esta semana se debatirán en el ...