viernes, 23 de febrero de 2024

En Femenino

 

No me sentía bella

Al leer ese título muchos dirán: ¿Que? Siempre has sido hermosa.

Y pues me costó mucho tiempo darme cuenta que sí soy bella y si la apariencia física es muy superficial y son cosas que no debería importarnos, pero cuando eres una niña que comienza la etapa de la adolescencia y quieres ser vista, estás son cosas a las que le prestas mucha atención.

Una de las principales características de mí que no me resultaban positivas era mi color de piel…. Mi color de piel, mi cabello, mis proporciones (soy de baja estatura, 1,56 para ser exacta), me hacían sentir entre mis amigas no tan «bonita» eso y la realidad que los varones de mi círculo social se les hacía más atractivo una persona con el cabello liso y blanca por ejemplo; esto y si le agregamos que cuando salía de fiesta con mis amigas era más probable que a ellas las invitaran a bailar con más frecuencia que a mí, me llevó a prácticas nada naturales como cambiar mi cabello, a sentirme más insegura con respecto a mi cuerpo, hasta a usar extensiones de cabello porque para muchos es más atractivo una mujer con el cabello largo (una creencia que no se donde salió).

Durante muchos años más podría decirse que hasta la edad adulta aún me sentía fea, eso se notaba en las relaciones de amigos y novios que tenía, amistades tóxicas y novios abusivos, si también.

Mucho tiempo tuvo que pasar para sentirme bonita, entender que no debo encajar en algún canon de belleza establecido para ser hermosa y hasta debo confesar que en ocasiones cuando me hablan del pasado una parte de mí sigue sintiendo que no era bella, es una lucha de día a día.

La razón por las que quiero compartirles esto es para las adolescentes que en algún momento no se sienten hermosas, déjenme decirles algo: ¡Ya lo son!

No tienen que encajar en nada, si eres rubia eres hermosa, si eres morena también, lo eres, si eres alta o baja de estatura eres perfecta y nadie debe hacerte sentir fea.

No dejes que nunca nadie te haga sentir menos por tu aspecto físico.

«Yo diré si soy guapa, yo diré si soy fuerte»

Nadie lo hará por mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#NosqueremosVivas! #NomásFeminicidios

  Más de un año de impunidad por el feminicidio de Viviana Chamorro: el feminicida sigue libre. Un año después del feminicidio de Ingrid Viv...