miércoles, 21 de febrero de 2024

La escritura

 

La escritura como ejercicio de liberación


Escribir para sanar: Un diario como herramienta de supervivencia en la separación

En el Día Internacional de la Mujer, quiero compartir mi experiencia personal sobre cómo la escritura me ayudó a navegar una de las etapas más difíciles de mi vida:

Escribir no solo me permitió organizar mis ideas y emociones, sino que me dio la fuerza para mantenerme firme en mi decisión. Documentar mi experiencia me brindó una perspectiva invaluable y me ayudó a comprender que, a pesar de las dificultades, soy fuerte, soy capaz y soy resiliente.

¿Cómo convertir la escritura en una herramienta de sanación?

1. Un espacio solo para ti: Busca un cuaderno que puedas guardar en un lugar seguro. No te preocupes por la ortografía o la redacción, solo plasma tus emociones y pensamientos con total libertad.

2. Explica tu situación: En la primera página, escribe una breve introducción sobre lo que estás viviendo y por qué decides escribir.

3. Anota detalles: La memoria es frágil. Describe con detalle las situaciones que te afectan, las emociones que sientes y las decisiones que tomas.

4. Sé honesta contigo misma: No te limites, expresa todo lo que necesitas sin censura. La escritura es un espacio para desahogarte sin miedo a ser juzgada.

5. Escribe cuando lo necesites: No hay una obligación diaria. Aprovecha las noches de insomnio o los momentos de soledad para plasmar tus sentimientos.

Escribir para sanar no solo te ayudará a superar la crisis, sino que también te permitirá convertirte en tu propia fuente de apoyo y fortaleza. Recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma. Confía en ti misma y busca ayuda profesional si lo necesitas.

Este 8 de marzo, te invito a reflexionar sobre tu propia historia y a utilizar la escritura como una herramienta para empoderarte y construir un futuro mejor.

#MujeresResilientes #EscrituraTerapéutica #Separación #Divorcio #Empoderamiento

¿Te ha gustado este artículo? Comparte tu experiencia en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#NosqueremosVivas! #NomásFeminicidios

  Más de un año de impunidad por el feminicidio de Viviana Chamorro: el feminicida sigue libre. Un año después del feminicidio de Ingrid Viv...