martes, 2 de abril de 2019

Cine creado por Mujeres



Brenda Pichardo (Ciudad de México).

Festival de cine creado por mujeres

El Femme Revolution Film Fest es un festival de cine creado por mujeres que tiene la finalidad de exhibir en varias recintos de la Ciudad de México, una selección de largometrajes, cortometrajes, nacionales e internacionales. Películas escritas, dirigidas, producidas y protagonizadas principalmente por mujeres.
La brecha de género que impera en las artes cinematográficas revela lo necesario que es impulsar a las mujeres en la industria cinematográfica, en palabras de una de las organizadoras:
“En todas las industrias mediáticas hay una gran distancia entre los salarios de los hombres y las mujeres, entre la cantidad de personas que están a cargo de proyectos… México no es excepcional en eso, tenemos una industria aquí muy activa y hay muchas mujeres que están creando, sin embargo, es muchísimo menor a lo que sería el 50%”.*
El festival está conformado por una selecta gama de filmes que pretende mostrar historias de vida con personajes de mujeres diversas, de personalidades complejas y representaciones que rompan con los estereotipos de género. Crear otro tipo de referentes femeninos cinematográficos para las mujeres genera un impacto que subvierte las visiones cargadas de misoginia.
Variedad de temáticas, geografías, personajes, historias, cuerpos es lo que ofrece Femme Revolution Film Fest.
El festival se llevará a cabo del 28 al 4 de abril de 2019. Algunas de las sedes son FARO Aragón, algunos Cinépolis y la Cineteca Nacional, entre otros.
Para descargar la programación completa:
* Fragmento tomado de la entrevista que publicó Notimex TV:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión