domingo, 20 de octubre de 2019

Mujeres Doradas




"Amor con amor se paga" es el conocido refrán popular que tiene implícita la idea que el amor no es intercambiable por ningún bien material o favor y contiene la gratitud.

El primer amor que se descubre con los años es el más importante, el amor propio. Y acaso es una actitud de egolatría? De buscar aceptación en otros ahora tan en boga?

Cuando te amas a ti mismo sabes que debes salir corriendo de las relaciones tóxicas que te anulan, te manipulan o buscan destruirte.

Amor propio es comenzar por tu cuerpo y comprender que posees el mayor de los templos al cual debes rendirle culto, pero no por miles de cirugías, privaciones o excesos para su apariencia o satisfacción pasajera, sino en la forma como lo alimentas por dentro y por fuera, cómo lo ejercitas, como buscas todo aquello que te dé salud y bienestar físico y psicológico, para los más creyentes, espiritual, porque entonces verás reflejada mayor belleza.

Amor con amor se paga, por supuesto, como te ven te tratan, Y como ves, tratas.

El amor que recibes de otros es distinto a la adulación, al interés creado, a la meloseria.

El verdadero amor que das y recibes es el respeto, quién comparte tu mesa, quién pasa contigo tus noches o tus días, a quién le importas y te importa si estás o está en la abundancia o en la escasez.

Amor con amor se paga, porque cuando sales de ti mismo lo reflejas, cuando cuidas tu cuarto, tu casa, tu vecindario, tu pueblo, tu ciudad, tu país, tu planeta.

Amor con amor se paga, porque cuando estás lleno de amor atraes el amor, inspiras el amor, el amor te busca con el amor atraes y el amor te atrapa siempre en Libertad.

"Todos los días me visto de domingo 
 porque quiero verme hermosa
 ante el espejo de mis ojos"
Fragmento poema Libro "El Arte no tiene nacionalidad."

Eugenia Castaño Bohórquez
Escritora y poeta colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión