domingo, 27 de octubre de 2019

Familias que inspiran


"Un regalo de cumpleaños


La inspiración que produce el amor por la familia, fue lo que plasmó mi esposo en el cuadro que me regaló hace unos años cuando todavía teníamos a mi perro Jock y mis hijas estaban más pequeñas.

Fue mi regalo de cumpleaños y me enterneció el hecho de saber que fue hecho por él mismo. Una pintura de Renoir 1878 "Retrato de Madame Charpentier con niños, cuyo original Dios nos dio la oportunidad de ver en el Museo Metropolitano de arte de Nueva York, unos años después."
Expresa Yolanda Esquivel reconocida publicista acerca de una experiencia personal pero absolutamente enriquecedora y que da a conocer mediante su obra un acto bello de parte de un amante esposo y padre además de artista.

Pierre Auguste Renoir, pintor francés quién refleja en sus obras la candidez del alma femenina, la máxima expresión de pureza, la feminidad en máxima expresión, una combinación de colores llenos de luz y da la sensación de optimismo.

Algunas de sus obras son:

Baile de Bougival 1883, museo de bellas artes de Boston.

Dos hermanas en la terraza 1881 Instituto de arte de Chicago.

Young Girls at the piano, 1892. Museo de Orsay Francia

El columpio 1876 en el Museo de Orsay



Realmente estas obras pueden lograr un impacto fuerte en un espectador y como es el caso del artista quien ve reflejada su vida en una obra de dos siglos atrás, recreandola con su contexto social.

Más padres, más esposos en más hogares, con toda su potencialidad masculina, sus habilidades humanas, expresando la ternura, el afecto a través de sus actos y sus manos.


Eugenia Castaño Bohórquez
Escritora y poeta colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión