lunes, 10 de agosto de 2020

Despedida de una lideresa

Murió integrante de la Comisión de la Verdad y Unión de ciudadanas de Colombia seccional Apartado a causa de COVID-19 en Antioquia 

La comisionada María Ángela Salazar Murillo, una de las 11 integrantes de la Comisión de la Verdad, falleció en las últimas horas en Apartadó, Antioquia, a causa del virus de la COVID-19.
La lideresa de esta zona del país se había contagiado del virus desde hace varios días y se encontraba con serias afectaciones de salud, que la llevaron a ser hospitalizada desde comienzos de la semana en un hospital de la zona.
Salazar Murillo, oriunda de Tadó, Chocó, se había destacado por su liderazgo en la comunidad afro y como defensora y conciliadora de los derechos de las mujeres, los trabajadores bananeros y las empleadas domésticas, entre otros.
La Comisión de la Verdad, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con su familia.
“El Pueblo Negro acaba de perder un baluarte”, escribió la lideresa Francia Márquez en su cuenta de Twitter.
“Escuchar nos da la oportunidad de comprender las resiliencias y resistencias comunitarias, y es el inicio de un camino para sanar heridas físicas y emocionales muy profundas que nos ha dejado el conflicto”: Ángela Salazar.
Ángela Salazar es una gran pérdida para la @ComisionVerdadC y para el país. Su sencillez, su trabajo por la memoria y los territorios quedaron sembrados en la tierra.
le damos un sentidas condolencias a su esposo Luis Cruz Córdova a sus  hijos y familiares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan