domingo, 16 de agosto de 2020

MUJER

Primera mujer Técnica en equipos de Rescate 
Su deseo de superarse cada día más, la llevó a posicionarse en un lugar que por años ha sido ocupado por hombres.

Un zipaquirena es primera mujer Tecnico en Equipos de Rescate y de Vuelo de la FAC

Un zipaquireña es la primera mujer Técnico en Equipos de Rescate y de Vuelo de la FAC

Con su mirada llena de luz, inteligente y visionaria, la Técnico Cuarto Diana Alexandra Andrade Rodríguez toca el cielo con las manos y desde el lado derecho de su aeronave sigilosa y vigilante, se convierte en la primera mujer Técnico de Vuelo y Técnico en Equipos de Rescate de su Fuerza Aérea Colombiana.
Con su mirada llena de luz, inteligente y visionaria, la Técnico Cuarto Diana Alexandra Andrade Rodríguez toca el cielo con las manos y desde el lado derecho de su aeronave sigilosa y vigilante, se convierte en la primera mujer Técnico de Vuelo y Técnico en Equipos de Rescate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así lo publicó la Revista Enfoque el día de hoy.
 Su deseo de superarse cada día más, la llevó a posicionarse en un lugar que por años ha sido ocupado por hombres: una responsabilidad que hoy asume con todo el profesionalismo, valentía y entereza que a los hombres y mujeres del aire caracterizan. 
Antes de ser parte de la Fuerza Aérea Colombiana, Diana ya era Técnico en Línea de Aviones, su pasión por estas aeronaves fue inspirada por su abuelo y su padre; por eso desde muy joven se propuso trabajar en este medio, lo cual hizo realidad siendo parte del equipo de trabajo del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, ubicado en Madrid, Cundinamarca, donde laboró en el proyecto de modernización de las aeronaves C-130 Hércules y los aviones de entrenamiento básico T-27 Tucano.  
Al verse rodeada todos los días por aviones y conocer las misiones que realizaban, despertó en ella la pasión y el amor con la que los militares trabajaban portando orgullosos sus uniformes. Fue allí donde nació su sueño de proyectar su vida y ser parte de una tripulación.  
Así mismo empezó a volar su mente, generándose en ella nuevos propósitos y metas alcanzables, por lo que decidió preparase y estudiar fuertemente hasta lograrlo, ingresando a la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés María Díaz D”, donde se preparó durante seis meses; allí por primera vez aprendió a portar el uniforme, a sentir el peso y cansancio de sus botas y a valorar significativamente el sacrificio de sus padres y familia por verla salir adelante.   
El Comando Aéreo de Combate No. 1 fue su primera base, logrando convertirse en la primera mujer Técnico de Mantenimiento, posteriormente fue trasladada a la “Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria” (CACOM-4), donde se encuentra la mayor flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Responsabilidad que hoy asume con todo el profesionalismo, valentía y entereza que a los hombres y mujeres del aire caracterizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión