sábado, 30 de abril de 2022

Salud

 

Hospital S. Bolívar abrió espacio exclusivo para atención integral de mujeres


La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte habilitó en el Hospital Simón Bolívar un espacio exclusivo para la atención exclusiva de mujeres, con el propósito de contribuir al mantenimiento y mejora de la salud de esta población y en el marco de la estrategia de Servicios Integrales de Atención en Salud, MujerESalud.

Las mujeres que acudan al Simón Bolívar podrán acceder a consulta de medicina general como puerta de entrada para identificar sus necesidades, orientarlas y darle continuidad a la atención en salud física y mental, como parte del portafolio de servicios disponibles para ellas. En el área de información del hospital pueden consultar los horarios y la disponibilidad de atención. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, acompañó la apertura de este espacio exclusivo para la atención de mujeres:

De esta manera se busca el mejoramiento en el acceso de las mujeres a los servicios de salud individuales y colectivos, según las necesidades identificadas, reconociendo su diversidad con énfasis en la promoción y mantenimiento de la salud.  

Este servicio de atención exclusiva para las mujeres hace parte de la oferta de la Manzana de Cuidado, la cual beneficia a 19.438 personas dentro de la zona peatonal que alcanza cuatro barrios, (Santa Teresa, El Danubio, San Cristóbal Norte y Barrancas Norte) en donde viven 1.538 cuidadoras, 1.152 niñas y niños, 1.599 personas mayores y 1.184 personas con discapacidad.  

El Sistema Distrital de Cuidado es la unión de servicios de las secretarías que integran el sector social de Bogotá (Secretaría de Salud, de Educación, de Cultura, Recreación y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan