lunes, 25 de julio de 2022

Mujer #Equidad

 Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora

"Mujeres imparables"



Evento programado por nuestra lideresa Carmen Cecilia Iriarte para la localidad, evento realizado en la Casa de Igualdad de Oportunidades el pasado 22 de julio en las horas de la tarde, con el slogan No dejemos de trabajar para marcar la diferencia en nuestras Etnias.  

Este evento se da en el marco de Día Internacional de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora. 

Hoy es una fecha para promover la #equidad y reivindicar los #derechos las mujeres

A partir de 1992 cada 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora. Es una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación.

Hoy conmemoramos la reivindicación de los derechos y la dignidad de la mujer afrodescendiente. Persisten en el siglo XXI múltiples formas de discriminación contra las niñas y mujeres, y estas con frecuencia se agravan cuando las miramos desde la perspectiva étnica; ya es tiempo de acabar contra la violencia racial y la exclusión hacia la mujer afrodescendiente, combatir la intolerancia y los estereotipos.

En el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes 2015-2024, declarado por las Naciones Unidas, se promueve la erradicación de todas estas injusticias sociales heredadas y luchar contra los prejuicios y la discriminación racial, promoviendo y protegiendo los derechos humanos de todos y todas.

Así, hoy rendimos homenaje a todas aquellas mujeres afrodescendientes que han destacado en Centroamérica, contribuyendo desde sus ámbitos personales y laborales a forjar sociedades más justas y equitativas, generando cambios y luchando contra la violencia, el sexismo y la exclusión.

Desde UNESCO celebramos los logros alcanzados y los derechos reivindicados, pero reconocemos que las poblaciones más vulnerables aún ven irrespetados sus derechos más elementales a la salud, educación, trabajo y vivienda digna. Promovemos la participación de las mujeres afrodescendientes en la vida pública y en la toma de decisiones dentro de sus comunidades y naciones, como una forma de incorporar en todos los espacios y agendas políticas aquellos elementos que permitan hacer frente a toda forma de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión