Reforma pensional: ¿Qué requisitos deberán cumplir las mujeres para empezar a cobrar pensión a los 50 años?
Las mujeres que cuentan con esta edad deben pertenecer al pilar solidario que establece la nueva reforma pensional para así poder cobrar el dinero.
La nueva reforma pensional aprobada por el Gobierno de Gustavo Petro trae consigo varios cambios, como lo son los pilares fundamentales, la ayuda a las personas de la tercera edad que por diferentes motivos no lograron conseguir una pensión, entre otros. Así como cambios en la cantidad de semanas que deberán cotizar las mujeres, pues a partir del 1 de enero del 2025 serán 1.000.
De acuerdo con la ley, aquellas mujeres que no cuentan con un trabajo remunerado, que cumplan con la edad mínima para acceder a la pensión, que es a los 57 años y que no tenga las semanas requeridas en el Componente de Prima Media, podrán acceder a la reducción de 50 semanas por cada hijo que tenga, y solo están permitidos 3 descendientes.
Es importante recordar que la reducción de las semanas cotizadas para las mujeres es gradual. Esto iniciará desde el 2025, donde serán necesarias 1.275 semanas, hasta llegar así a las 1.000 semanas en el año 2036.
¿Cuáles son los requisitos que deberán cumplir las mujeres para cobrar la pensión a los 50 años?
Las mujeres de 50 años que quieran cobrar la pensión a esa edad deberán tener en cuenta los requisitos establecidos por la ley que aprobó el Gobierno. Esto se podrá realizar por medio del Pilar Solidario que quedó establecido en la reforma pensional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios