miércoles, 18 de noviembre de 2020

La igualdad

Goyo, de ChocQuibTown, recibió premio honorífico en los Latin Grammy

La cantante de ChocQuibTown recibió el reconocimiento por promover la igualdad en su música, la justicia social y el empoderamiento de las mujeres.

Goyo ha promovido la inclusión e igualdad para las mujeres y los afrodescendientes, convirtiéndose en una de las más influyentes de Latinoamérica en la actualidad. / Cortesía

El reconocimiento otorgado a Gloria “Goyo” Martínez por parte de La Academia Latina de la Grabación en la categoría Leading Ladies Of Entertainment, la convierte en la primera mujer afrolatinoamericana en recibir este galardón a través del que se reconoce a las mujeres que siembran la igualdad en cada una de sus producciones artísticas. (Le puede interesar: Latin Grammy 2020: así será la ceremonia del 19 de noviembre).

La cantante, rapera y compositora colombiana es una de las artistas que más han impulsado la igualdad e inclusión de las mujeres y la comunidad afrolatina en el ojo público. Su labor la ha hecho una mujer con repercusión en su entorno y merecedora de la distinción entregada por la Academia Latina de la Grabación.

Nacida en el Chocó, Colombia, región del Pacífico, Gloria Martínez creció en un hogar dinámico y musical. Su madre y sus tías a menudo cantaban juntas. Su padre era un ávido coleccionista de discos de vinilo y poseía una impresionante colección de música del mundo. (Le recomendamos: ChocQuibtown presenta “Amor Tóxico” en colaboración con Dalex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

#LasNiñasNoSeTocan