domingo, 8 de noviembre de 2020

Si, avanza una avanzamos todas

 

Kamala Harris, la fórmula de Biden para los próximos 4 años. 

La fórmula de demócrata podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Estados Unidos. Pero no la ha tenido fácil: es hija de inmigrantes de Jamaica y la India, es negra y es mujer. Esta es su historia.

“No hay título ni honor en la tierra que atesore más que decir que soy la hija de Shyamala Gopalan Harris”. Y con toda la razón: quien hoy acompaña a Joe Biden como candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata le debe mucho a esa mujer que a los 19 años salió de la India para buscar mejores oportunidades.

Shyamala, hija de P. V. Gopalan, un funcionario que luchó por la independencia de la India, había logrado romper las tradiciones que obligaban a las mujeres de su país a hacer tareas domésticas y servir a sus maridos, elegidos por la familia para un matrimonio concertado. Desde pequeña sus padres, que se consideraban progresistas, aceptaron que se dedicara a lo que la apasionaba, así fuera poco convencional. Shyamala fue cantante de música tradicional de la India y ganó un concurso nacional cuando era niña.

    Desde nuestro medio 1+ Uno mujer  le auguramos muchos éxitos 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Esperamos sus comentarios

    #LasNiñasNoSeTocan