El autocuidado no es opcional
Recientemente, en una reunión de mujeres, la oradora de la noche nos preguntó cuáles eran nuestros mayores desafíos en cuanto a priorizarnos a nosotras mismas. La mayoría de las mujeres dijeron que sus hijos, mascotas, esposos y trabajos eran las mayores demandas de su tiempo, y su propio cuidado personal cayó al final de la lista.
Yo no. Dije que no tenía problemas para priorizarme a mí misma, aunque tengo mascotas, un esposo y mucho trabajo para mantenerme ocupada. El autocuidado no es una opción para mí. es crucial He aprendido que no hay forma de que pueda hacer malabarismos con todas mis pelotas sin tomarme mucho tiempo para mí.
No sé ustedes, pero en este mundo ocupado y sin parar, tengo la impresión de que siempre debo ser productivo. Incluso mi autocuidado debe ser productivo: debe rejuvenecerme rápidamente para que pueda volver a ser productivo en mi vida "real".
¿Ves cómo esa fuerza invisible de la cultura se cuela en nuestros pensamientos? Incluso nuestros pensamientos sobre tomar un descanso son secuestrados. es odioso
Consecuencias negativas versus positivas
Esforzarse demasiado puede tener consecuencias negativas como agotamiento, depresión, ansiedad y resentimiento. Sin embargo, se ha demostrado que practicar el cuidado personal mejora la salud mental y física, lo que incluye reducir la ansiedad y la depresión, mejorar la concentración, aumentar la felicidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer. Sí, eso es una gran cantidad de efectos positivos al poner los pies en alto durante un minuto o 20.
Tomarse tiempo para usted también puede ayudarlo a conectarse con su lado espiritual y fomentar un sentido de propósito . Ese sentido de propósito en la vida puede ser muy importante, dándote la energía para continuar un día más.
La frase que se usa una y otra vez sobre el cuidado personal proviene de los viajes aéreos: "Ponte primero tu propia máscara de oxígeno". No puedes ayudar a nadie si te desmayas en un avión. Lo mismo aquí en la Tierra. No puedes preparar el almuerzo de nadie, lavar la ropa o conducir al trabajo o la escuela si estás desmayado en el suelo por el agotamiento. Y ese agotamiento puede ser físico, mental o emocional o cualquier combinación de los mismos.
Los tiempos son difíciles
El último año ha sido duro para mí, no voy a mentir. Y he estado bastante tiempo en la patrulla de autocuidado. De lo contrario, lo perdería, sea lo que sea “eso”.
Cuido bien mi cuerpo, para que él pueda cuidarme bien.
Como mencioné varias veces en este espacio, una parte central de mi propio cuidado personal es hacer yoga todos los días . Me está tomando tiempo, sin importar lo que esté pasando, cuidar mi cuerpo en un espacio tranquilo. Me encanta la ceremonia, el aspecto ritual del yoga. A menudo enciendo velas para crear un ambiente sencillo y especial. Eso me calma.
A los perros, tan bulliciosos como son la mayor parte del día, les encanta acurrucarse para la siesta. Momentos después de presionar Reproducir en mi aplicación de yoga , con la música tranquila y una voz suave que describe cada postura, se han ido a Dreamland.
Mientras me preparo para una media hora de atención consciente, todo ese ladrido en mi cerebro se desvanece. Durante 30 minutos, no tengo problemas, ni preocupaciones de dinero, ni angustias, ni problemas que resolver. Solo atendiendo a las tareas simples a mano: equilibrar... estirar... relajarse.
Y terminando con la pose del bebé feliz: piernas en el aire, manos sosteniendo los pies, balanceándose de lado a lado en el piso como un niño de 9 meses, oh, sí, ese es mi tiempo, bebé.
¿Cuál es tu tiempo para mí?
Pero así soy yo. Tal vez tu idea de cuidado personal sea caminar en la nieve o hacer manualidades. Si quieres ejercitar tu cerebro con rompecabezas o un libro grande y gordo, hazlo. Y no se sienta culpable por "simplemente sentarse allí". Tus neuronas se activan de formas que te resultan agradables, y si te animan, es saludable. Y saludable es bueno para usted. ¡Hurra!
También establezco límites a lo largo del día. No soporto a los perros alborotadores cuando necesito tranquilidad. De hecho, no aguanto a la gente ruidosa cuando necesito tiempo a solas. Yo cerré la puerta. Es casi un acto sagrado.
Y, sí, a veces me siento codicioso creando ese tipo de espacio para mí. Pero lo supero. Sé que estoy mucho más cuerdo por tomarme el tiempo cuando lo necesito. Y soy una mejor persona con los demás cuando tengo suficiente espacio para mí.
Concedido, sé que soy muy afortunado. No tengo hijos que necesiten cuidados constantes. Mi hijo ha crecido y se ha ido. Si está criando niños, Dios lo bendiga por su servicio al traer pequeños humanos hermosos, honestos y serviciales a nuestra sociedad. Probablemente necesites más tiempo a solas. Rezo para que puedas tomarlo, al menos ocasionalmente. Y cuando lo hagas, espero que te sumerjas en ese espacio sagrado y dejes que se disuelva la locura.
Planifica tu autocuidado
El tiempo es una especie de espacio en el sentido de que una casa grande aceptará todas las cosas que pueda albergar, incluso si no tenías la intención de llenarla con un sinfín de parafernalia. También es como el dinero: el mundo aceptará todo el dinero que ganes, incluso si tienes la intención de ahorrar para todas esas cosas importantes, como la jubilación y las reparaciones, tu funeral y ese “fondo de emergencia”.
Del mismo modo, todas esas horas estarán llenas de miscelánea si no tiene la intención de guardar algo para usted. Así que si tienes que programarlo, hazlo. Pon pequeñas alarmas en tu teléfono: “Son las 7 en punto; ¡Es hora de tu baño de burbujas!”
Todos tenemos ideas diferentes sobre lo que es el autocuidado. Aquí hay algunas áreas en las que quizás no hayas pensado:
Soporte emocional
- Escucha música que te mueva
- llama a un buen amigo
- Escribe un poema sobre cómo te sientes.
- Mire una película que le guste y que se ajuste a su estado de ánimo (o tal vez vea algo que lo saque de su estado de ánimo)
- Ten un buen llanto y escribe un diario al respecto.
- Dale a tu perro (o gato o cualquiera que sea tu mascota) un fuerte abrazo
- Toma una siesta de lujo a media tarde
Localización
- Sal a caminar, deja que el sol brille en tu rostro y respira aire fresco
- Ver un amanecer o un atardecer
- Limpie su casa (o simplemente un armario) o cambie de lugar los muebles
- Siéntate en tu silla favorita y levanta los pies.
Cambio de cerebro
- Escuchar un podcast o audiolibro
- Juega Scrabble en tu iPad o haz un rompecabezas
- Intenta algo nuevo
- Tomar una clase
- Toma un instrumento y tócalo.
Físico
- Dormir lo suficiente
- Come alimentos realmente saludables
- Recibe un masaje (o date un masaje )
- Sumérjase en un baño caliente
Espiritual
- orar o meditar
- Contempla las maravillas del Universo
- Mira las estrellas o habla con la luna
- Considere su propósito en la vida
- Reflexiona sobre lo que es significativo para ti
- Envía amor incondicional a todas las personas en las que puedas pensar, incluyéndote a ti mismo.
cuidado sencillo
Hay tantas cosas que puedes hacer para cuidarte. Realmente, no se trata de las cosas que haces, se trata simplemente de preocuparse . Eres digno de cuidado.
Y sí, por supuesto, debes preocuparte por todos los demás que dependen de ti. Pero serás un mejor ser humano si recuerdas pasar algún tiempo cuidándote.
Y en un sentido muy real, cuidarse a sí mismo es cuidar su mundo. Se trata de asegurarse de tener la energía física, los recursos mentales y la estabilidad emocional para hacer lo que tenga que hacer en un día. La vida es dura. Estar preparado y con buenos recursos es parte del trabajo.
haces mucho Te mereces autocuidado. Está bien aceptarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos sus comentarios