jueves, 9 de mayo de 2019

En el fin de semana de las madres: gran jornada territorial de Estrategia de Justicia de Género

En el fin de semana de las madres: gran jornada territorial de Estrategia de Justicia de Género La Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías Social, Seguridad, Salud y de la Mujer; Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de La Candelaria, invita a todas las ciudadanas a participar en la gran Jornada de Orientación y Asesoría Territorial, que se realizará el próximo viernes 10 de mayo en la localidad de La Candelaria (Carrera 7 entre Calles 12 y 13, zona peatonal), desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Esta jornada que se desarrollará en el marco del “Día de las Madres”, hace parte de diferentes acciones de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencias, en donde se brindará orientación, asesoría jurídica y sensibilización sobre los Derechos Humanos de las Mujeres e información sobre la Ruta Única de Atención para las Mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, entre otros servicios institucionales.
 Desde octubre de 2018, se han realizado 41 jornadas territoriales, en donde las profesionales de la Estrategia de Justicia de Género de la Entidad se han trasladado a las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa, Usme, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Por otra parte, el domingo 12 mayo el equipo de abogadas de la Secretaría Distrital de la Mujer brindará orientación, asesoría y/o representación jurídica a las mujeres víctimas de violencias en los siguientes horarios y lugares:

• De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
-Centro de Atención Integral Penal a Victimas -CAPIV- (Avenida 19 No. 27-09, piso 1 y 3)
-Comisaría de Familia de Engativá (Calle 71 No.73A-44, piso 2)

• De 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
-Casa de Justicia de Kennedy (Transversal 73D No. 38C-72 Sur)
-Casa de Justicia de Ciudad Bolívar (Diagonal 62 No. 20 F - 20 Sur, piso 2 del Complejo Administrativo y Judicial).
-Casa de Justicia de Bosa (Carrera 81 D No. 59A-59 Sur)
-Casa de Justicia de Suba (Carrera 59 No. 131A-15)

Si conoce un caso de violencias contra las mujeres puede comunicarse con la Línea Púrpura Distrital - 018000112137, que está disponible las 24 horas del día, de domingo a domingo, en donde un equipo de profesionales les brindará orientación y asesoría sobre la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencia. También, se pueden comunicar de forma gratuita, así no tengan minutos en el celular.

La Administración Distrital en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, seguirá trabajando por los derechos humanos de las mujeres, la prevención de todas las formas de violencias y por contribuir en el acceso real y efectivo a la justicia de las ciudadanas en Bogotá. #NosQueremosVivas y libres de violencias 


 #NosQueremosVivas y libres de violencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión