miércoles, 29 de mayo de 2019

Mujeres que se Destacan



María Isabel Pérez, abogada y directora de la Corporación Mundial de la Mujer #UnaMujer

Su trabajo con las mujeres le resulta tan valioso porque a través de compartir conocimiento, miles de ellas han podido hacer realidad sus proyectos productivos


de archivo 

Muchos hablan del número de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Otros de las cifras alarmantes de mujeres en situaciones económicas precarias. María Pérez no solo habla, lo visibiliza, lo estudia y trabaja para corregirlo en cabeza de la Corporación Mundial de la Mujer desde hace 10 años. 
“Realmente mi trabajo con las mujeres empezó hace mucho tiempo, desde mi ejercicio profesional, donde todos sabemos que son las mujeres que tienen la situación más vulnerable, no solamente por temas de violencia intrafamiliar sino también por las dificultades que enfrentan para darle atención y cuidado a sus hijos en unas condiciones a veces muy precarias, entonces esto me llevó a conocer y a valorar mucho más el trabajo de las mujeres y a ver que apoyando a las mujeres nosotros teníamos una incidencia mucho más grande e importante sobre la familia”, asegura la abogada.
María Isabel y un gran equipo de trabajo se encargan de asesorar a estas mujeres por medio de una sola metodología:
“Abarca todo el espectro que necesita recorrer una persona para volverse empresaria y buscar ese éxito que debe tener, además es especializada porque nos permite combinar parte individual con asociaciones y también tiene otra característica y es modular, porque hacemos una atención muy personalizada y eso nos lleva a que las personas de verdad lleguen a tener lo que necesitan y no simplemente lo que se dicta”, recuerda María Isabel.
Para que estas mujeres lograran llegar a tener proyectos productivos, María Isabel buscó apoyo económico no con micro créditos sino a través de procesos de formación y de fortalecimiento socio empresarial.
“Con respecto a los recursos creo que tenemos una gran ventaja y es que al ser accionistas de una entidad financiera pues recibimos unos dividendos que nos permiten entonces hacer inversión social como considero yo que es nuestra obligación, de hecho  tenemos muchos proyectos propios pero necesitamos del apoyo de otras personas y de otras entidades que puedan apalancar los recursos y nos permita hacer más intervenciones mucho más profundas y con más cobertura, ahora estamos iniciando unos proyectos, uno con recursos de la Unión Europea y otro de la USAID”, informa la abogada.
Hoy María Isabel, aunque percibe a las mujeres mucho más fortalecidas, sabe que aún hay mucho camino por recorrer:
“Lo más importante que hemos hecho desde esta entidad es poder dignificar a la mujer y visibilizarla y acompañarla porque ella tiene todo el interés, todo el entusiasmo y toda la capacidad para poder salir adelante y lo que le falta es alguien que la guíe, la acompañe y les haga seguimiento a sus procesos. Nosotros hemos logrado en este accionar que hemos tenido en todo el país, ganarnos la confianza de estas comunidades y hoy en día podemos decir que creen en lo que la corporación hace, porque ven un resultado a la vista”, afirma María Isabel.
María Isabel Pérez, abogada y directora de la Corporación Mundial de la Mujer #UnaMujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Reflexión